"Imposible" Capítulo 33: Una voz
- TrinidadVictoria
- 3 jun 2019
- 14 Min. de lectura

Jueves 7 de diciembre 2017, Seúl, 3 días después
Flash Back
—Espero nos despidamos antes que tomes ese vuelo a Canadá, Mark, porque si no es así lo lamentaré el resto de mi vida —Si realmente no estuviera enamorado de Johnny, Mark sabía que Siwon Choi hubiese sido la carta perfecta. Después de unos minutos lo observó— debo irme, tengo alumnos citados a mi oficina...
—Y yo debo reunirme con un amigo —suspiró lamentando el separarse del abrazo, el cuerpo de ese hombre y su perfume era un poema— ¿Podré contactarlo por una llamada? también lamentaría no decirle adiós
Fin Flash Back
Una daga apuñalando contínuamente su corazón, la angustia latente en cada parte de su cuerpo, dolor, sí, mucho dolor. Un adiós con sabor a un "Hasta nunca", una premonición no verbalizada. Siwon Choi sucumbió ante los recuerdos del último día que vio al "pequeño" con vida y no pudo hacer nada más que esconder el rostro entre sus brazos y llorar desesperado.
Se sentía vacío por dentro y por fuera, quería retroceder el tiempo e impedirle que viajara a Jeju, quería abrazarlo y susurrarle que lo protegería de una desquiciada homofóbica o al menos haber tenido el valor suficiente para confesarle las cosas que sentía por él. Sí, lo lamentaría el resto de su vida.
Había pedido permiso en el hospital para ausentarse por dos semanas como mínimo pero estaba en la universidad hoy para presentar su renuncia, no iba a ser capaz de enseñarle a los médicos de la futura generación cuando ninguno tenía el valor y el brillo que tuvo el canadiense cuando hablaba de su visión como médico. No quería estar parado frente a toda una clase y pensar que Mark debió estar allí aprendiendo o preguntando con elocuencia.
No fue consciente cuando la puerta se abrió pero sí cuando alguien se sentó frente a su escritorio con calma.
—Wong Yukhei —susurró tratando de secarse las lágrimas con el borde de su camisa— ¿Qué necesitas?
—No trate de reprimir la angustia que siente, señor Choi, no va a salir de estas paredes todo lo que usted sentía por mi amigo —ni siquiera tuvo el deseo de disimular que había dado en el clavo.
El muchachito ya no tenía el brillo ni la alegría característica, estaba tratando de mantener la tranquilidad frente a un profesor que había visto como un hombre severo mas ahora veía como alguien profundamente herido— ¿Es cierto que ha renunciado? ¿Tiene idea de todo lo que perderá la SNU sin usted?
—No puedo enseñar a futuros médicos sin pensar en Mark, nadie será tan buen médico como él —apretó sus manos mientras balbuceaba— sin ofender.
—Y yo no estoy en la posición para decirle lo contrario, señor Choi, incluso yo... —se quebró su voz al instante— voy a extrañarlo demasiado.
Se quedaron en silencio por un momento mientras cada uno estaba evocando los recuerdos más lindo que tenían del muchacho incluso de Johnny Seo. Siwon no podía recordar con claridad la ira que sentía hacia ese hombre, alguien totalmente engañado por una mujer que de enferma lo tenía todo.
Cerró los ojos, Oh Han Eul aún no había sido encontrada por la policía y no ponía en duda cualquier suposición de que otras figuras la estaban defendiendo y/o escondiendo para no ser detenida. Necesitaba luchar para que tuviera su merecido incluso si eso no devolviera a la vida a Mark Lee y Johnny Seo.
Yukhei lo observó por un par de segundos antes de decidirse a hablar, ayer había sido incapaz de comentarle lo que estaban pensando pero estaba seguro que Siwon Choi no iba a negarse a formar parte de una lucha por igualdad.
—Yo sé que usted era ex novio de la asesina de Han Eul, puedo casi poner mis manos al fuego que estaba enamorado de Mark —las mejillas del médico se tiñeron rojas pero la vergüenza duró poco cuando fueron empapadas por lágrimas— nosotros queremos justicia por nuestro amigo y por el hombre que amaba, necesitamos que forme parte para que seamos una sola voz incluso cuando apenas podamos estar en pie... la muerte de ambos no puede ser en vano señor, tiene un propósito importante—volvió a quebrarse su voz— por favor
----
Las hojas de una flor herida se marchitan perdiendo su textura y color con el paso del tiempo. ¿Era esa comparación correcta para describir el cómo se veían la madre de Mark Lee en estos momentos? Miraba la ciudad por la ventana de esa pieza de hotel sin una gota de deseo por la vida, las lágrimas decoraban sus ojos de forma constante y es que a su único hijo le habían arrebatado la vida, no podía entender la razón.
¿Qué sentido podía tener el continuar cuando se sentía completamente vacía? tocó cada nudillo de su mano izquierda para evitar de alguna manera arrancarse el cabello o rasguñar su rostro, ya había tenido un ataque de ansiedad cuando debió reconocer el cuerpo, no podía tener otro. Solo cuando una voz se abrió paso en el silencio volteó la mirada, había visitas.
Con los ojos llenos de lágrimas el muchacho de pelo blanco se acercaba a una distancia prudente, sujetaba con dedos entrelazados a otro del mismo tamaño pero acento diferente, eran pareja, fueron los amigos de su hijo en Corea.
—Buenas tardes señora Lee —dijeron al unísono e hicieron una referencia con el tren superior de su cuerpo— hablamos con el señor Lee y él nos ha abierto —observaron al aludido que abrazaba a la joven mujer por detrás para dirigirla a otro sofá— ayer no pudimos tener contacto dada la multitud de personas que fueron al funeral pero necesitábamos hablar con ambos, mi nombre es Lee Taeyong y él es Chittaphon Leechaiyapornkul, el hombre que amo.
Asintieron, no eran capaces de hablar demasiado cuando en la mente de todos estaba la imagen de lo que había sido un funeral cargado de sentimiento y emoción. Los padres de Johnny Seo estaban hospitalizados tras un intento de suicidio frustrado después de reconocer el cuerpo de su único hijo así que con mucho valor Choi Dong Ho tomó el mando de todo lo que implicaba despedir a ese hombre.
De alguna manera logró convencer a los padres del canadiense para que fuesen enterrados en un maravilloso parque uno al lado del otro porque así habían fallecido, así lo hubiesen querido. La muerte de ambos "mejores amigos" había sido noticia en toda Corea sobre todo porque ambos no alcanzaron a llegar a la orilla del mar con vida y porque la asesina se mantenía prófuga. Muchos conmovidos por ello quisieron estar presentes y acompañar en su dolor a los cercanos, autoridades, empresarios, la comunidad de la Universidad Nacional de Seúl, inversionistas y asociados a Keullobo, quizás habían sido en total más de 600 personas.
Con la música de un violín, con cientos de flores blancas y globos de helio del mismo color que fueron lanzados al cielo para velar por su paz, despidieron a ambos muchachos sin vida. El lamento de los cercanos fue capturado por algunas cámaras de los medios, el grito desgarrador de una madre que veía desaparecer a su hijo para siempre, el fuerte llanto de amigos que se abrazaban entre sí para no dejarse caer, Siwon Choi que observaba el suelo pidiéndoles perdón por no poder salvarlos así como también Choi Dong Ho que miraba el cielo entre lágrimas, lamentos y dificultad para respirar rogándole a su hermano que lo estuvieran cuidando.
—No creo que una palabra nuestra sea suficiente para calmar el infierno que están pasando pero queríamos que supieran el cómo nosotros conocimos a su hijo y por qué estamos aquí hoy, además de hacer algo que él quería que sucediera...
—Como podrá darse cuenta —balbuceó Ten, bajo sus ojitos rojos habían ojeras como producto de días comiendo mal y durmiendo muy poco— somos pareja, somos gay... si estamos aquí hablando es porque su hijo evitó que agresores nos siguieran golpeando por ser lo que somos, se interpuso entre ellos y nosotros...
Flash Back
Mark sintió que le tocaron una fibra de su propio corazón, ni siquiera controló su cuerpo cuando corrió hacia los abusadores y les dio como pudo puñetazos y patadas. Pero no era uno solo, eran 3 "delincuentes" que lo tomaron de la ropa contra un árbol y le rompieron la nariz.
—¿Los golpean porque ni siquiera un hombre sería capaz de fijarse en ustedes? —masculló enfurecido— están enfermos los 3 ¡Lo están! ¡Homofóbicos de mierda!
—Hijo de puta —dijo uno de los atacantes antes de levantar su rodilla y estamparla contra el vientre de Mark— solo los enfermos creerían que eso es normal
Fin Flash Back
Los padres del canadiense estaban atentos al relato e incluso se tomaron de la mano conmovidos por el acto heróico del muchacho, había sido herido y hospitalizado, incluso tuvieron que colocarle una pieza dental porque la había perdido. Su único hijo había tenido grandes valores.
—Estamos aquí por 2 razones y sé que nadie les explicó el motivo real de... por qué lo asesinaron —cerró los ojos y con ello una lágrima rodó sobre su mejilla derecha. Trató de tomar el control de su respiración y observarlos con angustia, esto no podía ser fácil— en primer lugar el... el día de ayer Mark tenía un viaje de vuelta a Canadá, había decidido abandonar sus estudios en la SNU y volver con ustedes pero.. no lo iba a hacer solo, lo haría con Johnny Seo.
—El hombre que amaba —susurró Ten cuando el rostro de esos padres se deformó ante las emociones— sí, señor y señora Lee, Mark era gay y... te... —su voz se quebraba— tenía mucho miedo de que ustedes lo supieran porque no quería que lo más importante en su vida lo abandonara por ello.
—Sin embargo —apretó fuertemente la mano del tailandés, estaban juntos en esto— había reunido el valor para hacerlo, Johnny Seo había abandonado toda su riqueza para estar junto a él, acompañarlo y darle las fuerzas para pararse frente a ustedes... —su rostro se fue quebrando mientras lloraba angustiado, la voz le salía aguda y con mucha dificultad— él había viajado a Corea del sur para reprimir su naturaleza cuando a cambio conoció al amor de su vida y les quitaron la vida por ello, habían decidido ser felices pero los celos de una mujer enferma les prohibieron alcanzar una meta.
La madre de Mark apretó su cabeza entre sus manos antes de caer llorando desesperada contra el suelo alfombrado, su "bebé" había sufrido por amar, le arrebataron a su hijo injustamente por amar.
—¡¿Cómo pudo pensar que no íbamos a amarlo?! si lo tuve aquí —tocaba su vientre con desesperación— lo esperé toda mi vida y cuando lo vi tan.. tan pequeño cuando nació juré que iba a protegerlo y amarlo sin importar nada ¡Necesito que me regresen a mi bebé! ¡No me importa que mi hijo sea gay yo lo quiero de vuelta!
Chittaphon solo atinó a agacharse para abrazarla y llorar junto a ella mientras acariciaba la parte trasera de su cabeza. Dicen que el dolor más fuerte en la vida es perder un hijo y podía verlo en ellos, unos padres que confiaron a su hijo para que viajara al otro lado del mundo a cumplir sus sueños y que a cambio recibían un cuerpo sin vida mientras que los padres de Youngho simplemente no habían podido con la carga que conlleva la culpa y habían tratado de quitarse la vida para estar junto a él.
Si Dios le daba la oportunidad y cuando todo el caos hubiese disminuido, quería viajar a Tailandia con Taeyong para hacerle frente a sus propios padres y contar su verdad. Lamentaría verlos sufriendo como los padres de Mark lo hacían.
Taeyong por su parte se acercó a un impactado señor Lee para colocar una mano en su hombro y darle su apoyo, el hombre lloraba entre sus manos gritando que la condición sexual de su hijo no importaba, él lo amaba y hubiese apoyado sus decisiones, incluso si decidía vivir una vida y ser feliz junto a Johnny Seo. Quería a su campeón, lo necesitaba de regreso.
—Por eso mismo queremos hacer justicia por ambos y por cada persona que no tiene la voz ni el valor de decir "aquí estoy" —murmuró Lee Taeyong cuando después de casi 1 hora el ambiente volvía a quedar en un silencio preocupante— los necesitamos.
En ese mismo momento pero en otra parte de la gran ciudad, Choi Dong Ho encendía velas blancas y las dejaba con respeto frente a la lápida de Mark Lee y Johnny Seo, antes de agacharse e inclinar todo su cuerpo hacia adelante murmurando entre lágrimas que lo perdonaran. El sol se estaba escondiendo, la pequeña briza helada de un próximo invierno, el silencio absoluto con el que descansaban los muertos. El mismo día que debieron tomar un avión para ser felices, el mismo día habían sido enterrados uno al lado del otro. Eso tan solo ayer.
Mordió sus labios ¿Por qué se sentía un completo inútil? no había podido rescatar a su precioso hermano menor y ahora la historia se repetía para decirle que era incapaz de salvar a otros. Antes de quebrarse aún más alguien se sentó a su lado en la misma posición.
—Señor Choi Dong Ho —susurró Jaehyun, estaba vestido de negro— Ji Hansol no hubiese querido que pensara de esa manera —impactado se volteó hacia su izquierda, no habían palabras para que salieran de su boca— no es un inútil ni mucho menos una persona incapaz de salvar a otros... usted puede hacer eso y mucho más, por eso quiero hacer la voluntad de su hermano y asignarle una tarea, quizás la más importante de todas.
Sábado 9 de diciembre 2017, 2 días después
Apretó ansioso el papel que tenía entre sus manos mientras cientos de cámaras, fotógrafos, periodistas y otros estaban en aquel salón atentos a la conferencia de prensa. Era increíble pensar que una vez más un país se paralizaba completo para oír unas palabras citadas con carácter de urgencia respecto a la trágica muerte del famoso chaebol Johnny Seo y "su mejor amigo" Mark Lee.
A su lado izquierdo estaba Siwon Choi, Jaehyun, Doyoung y Yukhei, al otro lado los padres de Mark Lee, Taeyong y Ten.
Tenía tanto que hablar, tanto para contar pero sobre todas las cosas querían iniciar esto con la verdad. Tragó saliva nervioso, si Ji Hansol había pensado en él para hacer justicia entonces lo haría aún si abría heridas del pasado. Miró una cámara fijamente por un par de segundos buscando el cómo iniciar hasta que se animó a hacerlo.
—Anoche con toda la angustia que carcomía mi corazón me senté frente a un escritorio dispuesto a escribir una declaración que todo el país pudiese entender, sin embargo las palabras no me satisficieron ni fueron el reflejo de lo que quería transmitir —tamborileó nervioso sobre la superficie de madera— pero lo que ustedes conocen como un homicidio tiene un lado mucho más oscuro... dos personas que se conocieron por "casualidad" encontraron el amor más profundo en el otro —en ese momento Yukhei desde el computador frente suyo fue mostrando a través de un proyector las distintas fotografías que habían recopilado de "Johnmark", incluso las de Canarias con la locura de los guacamayos, el acuario y el último día que los vieron con vida— a pesar de lo que las personas tras un televisor, computador o teléfono puedan estar pensando, como ustedes ven esas imágenes no se ve perversión, maldad, deseos de dañar a otros... eso, señores, como alguien que trabajó para los Seo y los ayudó a ser felices —se le quebró la voz— puedo decir con claridad que era amor... un amor que se tuvo que esconder deliberadamente por el temor a lo que otros pensaban, personas que anhelaban simplemente darse un abrazo bajo el atardecer de Seúl al lado del río Han o sostener la cálida mano del otro para demostrar que se querían, sin... sin embargo y cuando decidieron luchar por su amor a pesar del calvario que significa ser heredero de un imperio o sin que tus padres sepan tu identidad sexual, Oh Han Eul llevada por la codicia, maldad, celos y homofobia llenó de balas sus cuerpos... estos el día lunes en la madrugada fueron encontrados sin vida en la orilla de la playa
Ji Hansol, mi hermano, se fue a Estados Unidos porque mis padres lo rechazaron completamente cuando confesó que era gay, sin embargo personas sin un ápice de amor en el corazón intentaron acabar con su vida ahogándolo en el mar... no lo lograron al instante —sollozó pero secó sus lágrimas para continuar— después de unos meses que estuvo vegetal falleció. Ese muchacho lleno de vida y puro como un ángel era el mejor amigo del señor Youngho... —miró a los amigos de Mark Lee— ¿Como un acto de egoísmo y rechazo justifica el acabar con la vida de las personas? ¿Por qué el amor hacia el mismo sexo es condenado por tantos? ¿De qué tenemos que tener miedo? Afuera hay asesinos, políticos corruptos, niños abandonados, pedofilia, femicidio, hambre, guerra, xenofobia, señores.. nosotros como personas tenemos que tener miedo a ese tipo de cosas, tener miedo de dejar de recordar quienes somos, dejar de tener la capacidad de dar amor, de ser buenas personas, de ayudar a quien lo necesite, de que la tecnología reemplace al calor humano... señores —miró las cámaras con sus ojos llenos de lágrimas— ese es el verdadero enemigo y no una pareja que se amaba.
—¿Saben cuál era el sueño de Mark Lee? —acotó Siwon Choi— ser un médico y yo como su profesor puedo decir que el mundo perdió a un gran futuro médico, alguien que no era diferente por amar a un hombre sino porque tenía un brillo en sus ojos que significaba la calidad humana más pura ¿Por qué es justo que personas que buscan ayuda en nosotros como médicos se hayan visto privados del gran aporte que hubiese tenido Mark Lee? o ¿Por qué amigos como las persona que tengo a mi lado merecen vivir sin el cariño de esos muchachos que perdieron la vida? ¿Por qué unos padres que entregaron a su único hijo con la esperanza que estudiara lo que amaba, vivo, sano y alegre tuvieron que viajar al otro lado del mundo para reconocer alguien que había muerto?
—Nosotros sabemos —continuó Choi Dong Ho— que no podemos imponer una ideología pero simplemente queremos que se sepa la verdad, queremos que el día de mañana las personas puedan estar tranquilas y no escondidas pensando que están cometiendo un pecado por amar... señores ¡Amar!
—golpeó la mesa lleno de dolor— queremos además pedir justicia por ambos, no queremos que el día de mañana tengan que haber otros Hansol, otros Johnny o Mark para que las personas tomen consciencia, no queremos discriminación... segundo a segundo el mundo muestra cosas que realmente son de temer pero nadie hace nada porque es algo inevitable o es con tanta frecuencia que lo toman como aceptable y... ¿Se espantan por unas personas que se amaron? gente —apretó sus dedos— ¿Serían capaces de darle la espalda a un amigo, hermano o hijo por ser diferente? Si no educamos o hacemos un llamado al respetarnos con nuestras diferencias difícilmente vamos a avanzar como sociedad —miró la imagen gigante tras su espalda donde podía apreciarse a Johnny sonriendo contra el cabello alborotado de su cachorro mientras este reía con un brillo indiscutible en sus ojos. Incluso los presentes quedaron boquiabiertos por el potente mensaje en ella— no permitamos que nadie que se sienta diferente pierda ese brillo... y para eso estamos aquí, para quien quiera sumarse a este movimiento lo haga, para que el día de mañana a ninguno de nuestros hijos se le haga daño o se le quite el derecho a la vida tal cual lo hicieron con John Seo, Mark Lee o mi precioso hermano Ji Hansol
Martes 12 de diciembre 2017, 3 días después
Muchas veces las cosas que hacemos o decimos pueden ser borradas con el viento, sin embargo basta que las palabras sean las necesarias y el tiempo correcto para generar el impacto necesario.
Corea del Sur era testigo por segunda vez que cuando todos se unían podían generar un cambio.
La primera vez fue una marcha para destituir a una presidenta en marzo de este año, la segunda tenía una connotación distinta: "cuando tocan a uno tocan a todos" era la consigna. Seúl, Busan, Daegu, Incheon, Changwon, Iksan y otras ciudades estaban bañadas por un manto blanco que no era nieve, no, era el manto blanco de miles de personas que salían a la calle con globos y velas encendidas clamando justicia no solo por la muerte de Johnny Seo y Mark Lee, no solo por las minorías sexuales, no, querían justicia por cada persona que se sentía vulnerada de alguna u otra manera.
Ten observó lleno de lágrimas la vela entre sus manos mientras caminaban en medio de la multitud, Taeyong sostenía su mano lleno de amor, Jaedo hacía lo mismo, Choi Siwon estaba de los primeros junto a Choi Dong Ho y los padres de Mark sosteniendo un lienzo donde pedían justicia y paz por aquellos que no tenían voz para decir "Here i am" mientras Yukhei con otros cientos de personas se reunían alrededor de donde Youngho y su "cachorro" estaban enterrados para guardar silencio en su memoria.
Los medios estaban enloqueciendo, la cobertura era de alcance internacional y las fotografías plasmaban personas de todas las edades y familias completas que no querían volver a ser testigos de una injusticia.
Hoy era el día día en que gran parte volvían a ser uno solo, una voz. Uno de los motivos por el que Jaehyun y Hansol habían guardado el secreto ¿No era esto el reflejo claro de que el americano y el canadiense serían importantes para muchos? solo ellos y su amor iban a lograr un cambio en la mentalidad de las personas. "El sacrificio del bien mayor".
Sí, 12 de diciembre de 2017, el día que Corea del Sur había despertado a causa de una tragedia, pero el mismo día que Oh Han Eul había sido encontrada y detenida por la policía.
~~~~~
Comentários